Contribuye a la creación de una nueva economía sostenible con Alcomex

El calentamiento global es un reto enorme para el mundo. Las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el metano, se tendrán que reducir considerablemente para frenar el cambio climático y sus consecuencias negativas. En la última Conferencia Mundial sobre el Clima, que tuvo lugar en Glasgow en 2021, 200 países favorables se comprometieron a limitar el calentamiento global a un máximo de 2°C, y preferiblemente a 1,5°C. En Alcomex, tomamos nuestras responsabilidades con todas las partes involucradas. De hecho, los retos de la transición energética ofrecen oportunidades a Alcomex para desempeñar un papel ejemplar en la industria energética. 

Enfoque evolutivo y objetivos para 2030:

Adoptamos una estrategia de evolución por etapas. Integramos la reducción del carbono como parte esencial de la estrategia de Alcomex.  Nuestros objetivos están en línea con el Acuerdo Climático de París. Nuestro objetivo es ser neutrales en cuanto al carbono, neutralizando nuestra huella de carbono mediante la plantación de árboles. De este modo, lograremos reducir nuestra huella de carbono en un 5% anual a partir de 2022.

Proyectos y acciones:

Mientras nuestro enfoque es evolutivo, en 2019 ya hemos cartografiado la huella de CO2 de Alcomex para todas nuestras fábricas. Hemos enumerado las emisiones de CO-2 de cada fábrica para 2018, 2019 y 2020: Alcomex Springs-Pol, Alcomex Opmeer, Alcomex India, Alcomex Spring-Works, HZ Solutions y VIOD en un inteligente  software de monitorización.   Se han elaborado planes de reducción de las emisiones de CO-2, a partir de los cuales se han adoptado medidas concretas para reducir las emisiones de CO-2. Por ejemplo, adoptamos proveedores de energía verde para HZ Solutions y VIOD. Además, hemos implantado la iluminación LED en varias fábricas. En los próximos años, aumentaremos estas medidas para reducir nuestra huella de CO-2. 

Ya somos neutrales en cuanto al CO-2. ¡Alcomex planta árboles!

La medidas de las emisiones de CO2 de Alcomex para 2020 se realizó utilizando las herramientas del Grupo de Neutralidad Climática. Publicaron un «Boletín de Calificaciones Integral» para 2020, como resultado de lo cual compensamos las emisiones de CO2 de 2020 plantando 6.800 árboles en España y Texas, en asociación con Land Life Company (landlifecompany.com), una organización cuya misión es restaurar dos mil millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo mediante la plantación de árboles; convirtiendo el CO2 en bosques, eliminando el carbono de la atmósfera. 

Somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer, hoy estamos felices de haber emprendido, con el apoyo de expertos, la aventura climática de Alcomex! Sensibilizar, medir, orientar, mejorar e implementar. ¡Te invitamos a unirte a nosotros para hacer realidad esta nueva economía sostenible!

logo alcomex