sobre nosotros

Exceeding expectations on planet, people, product

Los muelles absorben cargas, almacenan energía y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales. En Alcomex, nuestros muelles tienen muchos tamaños y formas. Los muelles son un elemento muy importante en el proceso de producción de nuestros clientes.  Buscamos satisfacer   mejor a  nuestros clientes y  satisfacer las expectativas de nuestros socios en términos planet, people and product.

Visión

Presentamos a nuestros clientes las mejores soluciones en muelles. Somos el líder en nuestro mercado y nuestro know-how es ahora reconocido. En Alcomex trabajamos en equipo, nos divertimos. Nuestro objetivo constante es mejorar llevando a cabo nuestras actividades de forma sostenible. Exceeding expectations for planet, people and product.

Nuestras creencias

Satisfacer al cliente

Nos mantenemos fieles a nuestros principios fundamentales: dar prioridad a los clientes. Somos una empresa en la que el personal se dedica a satisfacer las expectativas del cliente, esto incluye la calidad del producto, los plazos de entrega, la confiabilidad, el precio, la flexibilidad y la ingeniería.  El know-how de nuestros equipos es apreciado en todo el mundo por nuestros clientes crecientes y leales.

Excelencia operativa

Alcomex se compromete a ofrecer a sus clientes excelencia operativa y eficiencia de los productos: «a medida», «en stock», así como en estas soluciones técnicas. Siempre estamos buscando técnicas y soluciones más eficientes.  Monitoreamos constantemente la calidad y la vida útil de los muelles en nuestras infraestructuras.  El sistema de gestión de calidad de Alcomex está certificado por la norma ISO, lo que le garantiza una excelente calidad del producto.

Ordene con facilidad

Trabajar con Alcomex debería ser fácil.  Nuestro sistema intuitivo, combinado con un proceso de pedido personalizado y una comunicación transparente sobre el estado del pedido, ahorra tiempo y costos a nuestros socios.

Venta de soluciones

Aspiramos a ser un socio tecnológico integrado, por lo que estamos involucrados desde el inicio de un proyecto hasta el desarrollo y la producción de la solución del muelle. Nuestras soluciones de ingeniería, así como nuestros productos de muelles estándar, se derivan de nuestra experiencia técnica y tecnología.

Socio de por vida

Cuanto más interactuamos con nuestros clientes,  más podremos ayudarlos a resolver problemas técnicos,  encontrar soluciones que reduzcan los costos y proporcionen la funcionalidad requerida. Una relación de «socios de por vida» permite a ambas partes encontrar soluciones beneficiosas, lo que se traduce  en crecimiento empresarial.

Salvar el planeta

Consideramos que el cambio climático es una cuestión clave. Por lo tanto, debemos asumir nuestras responsabilidades adoptando planes y acciones concretas con nuestros socios. Estamos comprometidos en una lucha que involucre a todas las personas dentro de la sociedad, para convertirse en una empresa neutra en carbono. No vemos la transición energética como el final de una era industrial, sino como el comienzo de una nueva economía sostenible.

Crecimiento

Desde su fundación en 1992, cuando Fred Baas y René Kalkhuis fundaron una empresa especializada en muelless, Alcomex siempre ha tenido como objetivo servir a sus clientes con soluciones técnicas inteligentes para muelles.  La adquisición en 2016 por Conrad Hietink y Jelle van Vliet, fue un paso importante durante el cual realizamos importantes inversiones para preparar a Alcomex para el crecimiento futuro; inversiones en personas, tecnología, líneas de producción y en la apertura de nuevos sitios de ventas, investigación y desarrollo y producción.

Hoy

Alcomex es ahora un grupo internacional, que emplea a más de 300 personas dedicadas a los muelles en nueve ubicaciones en todo el mundo: Opmeer (Países Bajos), Moravany u Brna (República Checa), Goch (Alemania), Marki (Polonia), Nędza (Polonia), París (Francia), Pune (India), Sibiu (Rumania) y Valencia (España).  Fabricamos muelles de puertas  y muelles industriales a través de nuestros socios.  Alcomex, HZ Solutions y VIOD;  Estas diferentes entidades son complementarias en términos de ofertas de productos y combinan experiencia específica en muelles, capacidades técnicas y experiencia en ingeniería. Nuestros empleados hacen de Alcomex un especialista de renombre y un grupo único para sus clientes en varios sectores de mercado en Europa.  En 2021, Alcomex Springs Group unió fuerzas con el Grupo Lesjöfors de Suecia  para convertirse en un líder europeo en el sector del muelles.

Si está buscando ciertos muelles para su proyecto, el equipo de ingenieros de Alcomex le asesorará en el  mejor  de los casos sobre el tipo de muelle, el cálculo del muelle y/o la fabricación del muelle. 

logo alcomex