Muelles de tracción

Muelles de tracción

Además de los muelles de compresión, los muelles de tracción son los más comunes y los tenemos de todo tipo y tamaño. El principio básico de un muelle de tracción es simple; bajo la influencia de una fuerza de tracción el muelle se alarga y al eliminar la fuerza, el muelle vuelve a su posición normal (deformación elástica). Este simple principio mecánico asegura que los muelles de tracción se utilicen mucho en todo tipo de aplicaciones. Los muelles de tracción se fabrican normalmente con acero de muelles (1.1200 – y 10270-1) o con INOX 302 (1.4310 y 10270-3), pero por supuesto también se pueden utilizar otros materiales.

Muelles de tracción en inventario

La mayoría de los muelles de tracción estándar se suministran directamente desde nuestro inventario y se pueden pedir fácilmente en nuestra tienda web. Toma en cuenta: todos los muelles de tracción estándar suministrados desde nuestro stock incorporan un “extremo de bucle alemán” cerrado. Si ya dispone de los detalles técnicos, puede encontrar fácilmente el muelle adecuado, utilizando nuestra calculadora para muelles de tracción.

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Muelles de tracción hechos a medida

Además de nuestro completo almacén de existencias, Alcomex también puede fabricar muelles de tracción a medida. Todos los muelles “hechos a medida” están completamente adaptados a su aplicación específica. En caso necesario, estos muelles cuentan con un revestimiento o se les aplica un tratamiento de la superficie para adecuarlos a su aplicación. Los breves plazos de ajuste de nuestra moderna maquinaria nos permiten producir longitudes personalizadas en series limitadas, a un precio competitivo. Póngase en contacto con nuestro equipo técnico. Estarán encantados de asesorarle.

Envíeno su reto

Cálculo de muelles

La fuerza de presión que puede generar un muelle depende del material utilizado, así como de sus dimensiones. Estos detalles conforman la constante de elasticidad, que indica la fuerza por mm de elongación:

c = módulo deslizante x d⁴/(8 x Dm³ x nw)

c = constante de elasticidad [N/mm compresión]

módulo deslizante = depende del material

d = calibre del alambre

Dm = diámetro de centro a centro (del muelle)

nw = bobinados activos

Los muelles de tracción se instalan normalmente con “extremos de bucle fijo”, estos extremos de bucle se unen directamente al muelle por máquinas. Hay varias posibilidades estándar para ello, las más comunes son el “extremo de bucle alemán y el extremo de bucle inglés”. La forma en que el muelle se une a un sistema (“extremo de bucle” o suspensión) es el punto más débil del muelle y por tanto, el tipo de suspensión o “extremo de bucle” depende de la vida útil y la tracción deseada (estática o dinámica).

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