Muelles personalizados

Como socio, desde varios años Alcomex desarrolla y fabrica muelles técnicos y ballestas, adecuados para muchas aplicaciones diferentes y exigentes. Consultando con los ingenieros de nuestros clientes, estos muelles y sistemas de muelles personalizados están completamente adaptados a la aplicación específica y presentados como un producto de muelle después de una comprobación cuidadosa.

Su socio para las soluciones en muelles

Al participar en el proyecto y en el desarrollo del producto desde el comienzo, somos capaces de aplicar completamente nuestros 25 años de experiencia en producción y nuestro conocimiento experto. Nuestro departamento de ingeniería cuenta con un amplio rango de posibilidades de uso en el centro de ensayos, consultando con los ingenieros de nuestros clientes, para desarrollar los mejores productos de muelle o muelles personalizados posibles para cada aplicación.

Consultando con nuestros clientes, siempre buscamos las mejores soluciones técnicas para los muelles personalizados y aplicaciones específicos. Usando nuestro amplio conocimiento en el área de los muelles, así como los programas de cálculo interno y el conocimiento de la producción práctica, buscamos la solución más económica para cada producto de muelle.

Además de nuestro amplio conocimiento técnico y práctico de los muelles, también contamos con mucha información adicional sobre, por ejemplo:

  • Tratamientos de superficie para mejorar la vida útil y la resistencia a la corrosión: galvanizado, cromado, plastificado (PTFE), revestimientos especiales, etc.
  • Limpieza: tintado y pasivación o procesos por ultrasonidos
  • Demandas específicas para diversos segmentos del mercado: incluyendo petróleo y gas (materiales Norsok), automoción (TS16949), aplicaciones médicas (grados Ti o PTLR) o aplicaciones de defensa (especificaciones MIL)

La planta de producción de Alcomex

Para atender las soluciones específicas para clientes, Alcomex tiene acceso a amplias y modernas plantas de producción. Éstas se pueden dividir básicamente en los siguientes grupos:

1. Máquinas de torsión y bobinado dirigidas por control directo por ordenador (CNC por sus siglas en inglés)

2. Zona de taladrado

3. Tratamientos termales y acabados

4. Amplio departamento de artesanía semi automática

Todas las ubicaciones de producción de Alcomex en Europa cuentan con el equipamiento de producción más moderno: WAFIOS, lo que nos permite tener flexibilidad para fabricar cualquier muelle o producto de alambre personalizado hecho según los deseos de nuestros clientes.

Obviamente hemos organizado nuestros procesos de producción existentes con la máxima eficiencia y flexibilidad posibles. Así podemos aplicar plazos breves de entrega para los prototipos, mientras que mantenemos nuestros precios lo más competitivos posible. Además de la eficiencia, Alcomex sigue invirtiendo en sus empleados y su tecnología, para poder ofrecerle las soluciones “punteras” en el futuro.

¿Tiene una necesidad a medida?

Si busca muelles a medida para su proyecto, el equipo de ingeniería de Alcomex estará encantando de asesorarle sobre los cálculos de muelles o su construcción. Es muy fácil hacernos llegar su petición usando nuestro formulario.

Envíanos tu desafío

logo alcomex