Un nuevo y agradable paso para Alcomex Springs Group

Hoy anunciamos que el grupo sueco Lesjöfors y Alcomex formarán conjuntamente un líder europeo en la industria de los muelles. Esta es una próxima fase importante para nuestra empresa. Estamos entusiasmados con las oportunidades para nuestro equipo de Alcomex y para nuestro futuro junto con Lesjöfors.

Con esta transacción, nuestro accionista mayoritario sustituirá a Nordian en este papel. Jelle van Vliet y Conrad Hietink siguen siendo accionistas y directores de Alcomex. Eso no cambia. Alcomex se convierte en una división separada dentro de Lesjöfors. Continuaremos nuestra trayectoria de crecimiento y continuaremos aprovechando las sinergias dentro del Grupo Lesjöfors

El equipo de Alcomex ha hecho que nuestro servicio al cliente y nuestra estrategia de respuesta al cliente sean coherentes. Destaca en calidad, plazos de entrega y entregas puntuales, conciencia de costes, flexibilidad y desarrollo de soluciones técnicas. Gracias a este enfoque, tenemos una verdadera plataforma de crecimiento europea.

Esta transacción es un hito para Lesjöfors. Lesjöfors está muy impresionado con los logros de Alcomex en los últimos años y está entusiasmado con lo que podemos lograr juntos. Lesjöfors y Alcomex tienen propiedad y cultura corporativa, operaciones y una huella de mecanizado complementaria. Por lo tanto, existe una base sólida para nuevas oportunidades en nuestros mercados.

Como se mencionó, permaneceremos como accionista minoritario y director para desarrollar aún más la empresa. De esta manera podemos continuar con nuestra estrategia y. Ese fue un acuerdo claro desde el inicio de las conversaciones. Tenemos innovación en calidad y nuestros equipos. Y seguirá siéndolo. Nuestra gente está comprometida con las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

Alcomex continúa operando bajo nuestras propias marcas y administración. Esto está en consonancia con la organización descentralizada de Lesjöfors. La empresa siempre funciona de esa manera. Lesjöfors y Alcomex mantienen sus propias fábricas, equipos de ventas y operaciones en todos los países. El mercado de primavera es grande y fijo para marcas individuales, fábricas y organizaciones de ventas.

¿Qué cambiará en nuestro trabajo? Por un lado, todo sigue igual. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho a lo largo de los años. Nuestra forma de trabajar sigue siendo ágil, flexible y centrada en nuestros clientes.

Por otro lado, estamos ampliando nuestras opciones. Ahora tenemos acceso a un catálogo combinado de Alcomex de más de 10,000 resortes estándar. Nos beneficiaremos de la ventaja de compra que cuesta nuestros costos. Vemos un gran potencial para resortes en nuestra cartera de productos.

Conrad Hietink y Jelle van Vliet

logo alcomex