Servicio completo
El objetivo de Alcomex es utilizar el concepto «una tienda para todo», que en la práctica quiere decir que nos gusta participar en un proyecto desde su inicio hasta su desarrollo y producción de los muelles. Al participar desde el principio del proyecto en la configuración del muelle, la fuerza necesaria y el espacio de montaje podemos aprovechar al máximo nuestra experiencia y conocimiento.
Las tensiones de fatiga que afectan a la vida útil pueden tenerse en cuenta ya en la fase de desarrollo del concepto, así que se dedica mucho tiempo al principio para definir el ámbito lo más claramente posible. El diseño se prepara de acuerdo con las especificaciones y, si es necesario, se crea un análisis del efecto en el modo de fallo (FMEA por sus siglas en inglés).
Al determinar el alcance, también se prestará atención a la posibilidad de fabricarlo y a los temas de coste y, en caso necesario, se ajustará el diseño y el sistema. Un importante criterio de diseño está en la función del formato adecuado, relacionado con el uso del muelle.
Se recomienda la presión previa en el caso de que los muelles tengan que trabajar bajo altas tensiones. En la práctica, la fijación siempre se hace en condiciones normales, sin embargo, los muelles que se usan en altas temperaturas deberían fijarse a esas temperaturas.