Tecnología de producción de muelles

Tecnología de producción de muelles

Al convertir las cuestiones y retos en el sector de los muelles para puertas en soluciones prácticas, Alcomex paso a ser una empresa con enormes conocimientos sobre, realmente, cualquier tipo de producto de muelles posible, así como con temas relacionados. Alcomex tiene además un programa completo de muelles de tensión, compresión, torsión y ballestas. Además de todos esos muelles, usualmente normalizados, también es posible desarrollar muelles para las aplicaciones específicas de los clientes. Nuestras fábricas están completamente equipadas con las técnicas de producción de muelles más modernas para convertir los diseños remitidos en muelles personalizados. Llevamos a cabo los cálculos de acuerdo con la norma DIN EN 13906 o con programas de cálculo interno.

¿En qué se distingue Alcomex?

La personalización, los programas de cálculo desarrollados internamente y las especificaciones de material desarrollados especialmente por nosotros, todo ello acompañado de pruebas continuas, hacen de Alcomex un socio único que considera una prioridad la orientación hacia las soluciones y el pensamiento pragmático, con una gran pasión por la tecnología.

En los últimos años y junto a nuestros socios estratégicos, hemos valorado qué requisitos técnicos específicos debían cumplir nuestro programa de muelles. Para los muelles estándar o normalizados, tales como los muelles de tensión, compresión, torsión, para troqueles y de disco, las cosas están bastante organizadas, pero para la personalización en, por ejemplo, entornos agresivos con altas temperaturas, se hace más difícil, porque en ese caso la composición del material y la resistencia a la corrosión tienen una gran influencia. Por lo tanto, Alcomex dispone de una variedad de posibilidades en lo que respecta a galvanizado estándar, fosfatado anódico, etc. Adicionalmente, Alcomex también ha desarrollado procesos especiales para cumplir con los requisitos más elevados.

Nuestras ubicaciones de producción

Alcomex tiene diferentes ubicaciones de producción en toda Europa y más allá:

Alcomex en la República Checa (Brno): la fábrica hipermoderna en Brno, República Checa, completamente especializada en la producción de todo tipo de muelles industriales. En esa ubicación y a lo largo de los años se ha instalado un parque de máquinas capaz de cumplir con la creciente demanda de muelles de alta calidad. En 2018, Alcomex inició la construcción de una nueva nave de producción, duplicando nuestra capacidad.

HZ Solutions, parte del grupo Alcomex, en los Países Bajos (Hivarenbeek): esta fábrica ultramoderna en Hivarenbeek, los Países Bajos, está completamente especializada en la producción de todo tipo de muelles industriales. Está especializada particularmente en la producción completamente automatizada de soluciones de montaje de flejes de acero. En esa ubicación y a lo largo de los años se ha instalado un parque de máquinas capaz de cumplir con la creciente demanda de muelles de alta calidad.

Alcomex Nederland (Opmeer): se especializa en los muelles de torsión para puertas residenciales e industriales. Opmeer también tiene un almacén donde tenemos disponibles en inventario las puertas más comunes. Eso nos permite la entrega just-in-time. Las medidas especiales se fabrican a medida para el cliente, si así se desea.

Alcomex Polonia (Zielonka): especializada en la producción de muelles para puerta y sistemas de muelle de tensión. Además, muchos sistemas de muelles se montan por medio de procesos semi automáticos desarrollados internamente.

Alcomex India (Pune) totalmente centrado en la producción masiva de todos los sistemas de muelles estándar para puertas. Esta moderna fábrica produce para todas las sucursales de ALCOMEX y sus clientes y cada semana envía contenedores llenos a los clientes o a los almacenes centrales en Opmeer y Zielonka.