Muelle en espiral
Los muelles en espiral se fabrican con una banda de acero y se enrollan alrededor de un eje central interior y una carcasa de muelle exterior. El mecanismo de torsión se consigue haciendo girar el eje central o la carcasa del muelle.
Los muelles espirales no sólo se utilizan en relojería. Se encuentran en varios tipos de equipos de jardinería, motores mecánicos, dispositivos de contrapeso y sistemas de rebobinado.
Su gran capacidad de giro, su fuerza de rotación continua y la ausencia casi total de fricción las hacen muy populares en una amplia gama de aplicaciones.
Espesor del muelle: hasta 2 mm
Información técnica sobre muelles espirales
Existen dos tipos de muelles espirales, los convencionales y los pretensados. Los muelles espirales convencionales tienen un límite de unas 20 revoluciones de trabajo; los muelles de potencia pretensados permiten hasta 50 revoluciones de trabajo, al tiempo que ofrecen una mayor potencia. Sin embargo, la vida dinámica es menor para los muelles pretensados.
Producción
Los muelles en espiral convencionales se fabrican enrollando firmemente el material del muelle en un eje y fijando el extremo libre a una carcasa. Los muelles pretensados se fabrican enrollando el material del muelle mediante procesos propios para darle una tensión residual beneficiosa; este material se enrolla luego firmemente en un eje y el extremo libre se fija a una carcasa.
Los muelles espirales se fabrican con distintos materiales, en función de su aplicación, entre los que destacan el acero inoxidable 301 y el acero de alto contenido en carbono; también se utilizan otras aleaciones especiales si es necesario.
Muelle en espiral hechos a medida
Además de nuestro stock de resortes, Alcomex también produce muelles en espiral hechos a medida y específicos para el cliente. Esto podría significar diferentes materiales, dimensiones y acabados.
Solicitar resortes