Muelles de reloj

Muelles de reloj

Los resortes de reloj, también conocidos como resortes de potencia, son la forma más antigua de resorte plano que se utiliza hoy en día. Se fabrican con tiras o alambres laminados en forma plana y en espiral. Los resortes de reloj son ideales para instalaciones que están restringidas axialmente, pero con más espacio radialmente.

El muelle del reloj tiende naturalmente a dilatarse, dando movimiento al eje o a la caja y produciendo un giro factible. El mecanismo es acumulativo, de modo que la fuerza aumenta cuando el muelle se expande y disminuye cuando se dilata. Tienen muchas similitudes con los muelles helicoidales, pero su rango de funcionamiento rara vez es superior a una revolución.

Podemos ofrecer muelles en espiral principalmente en acero para muelles de alta resistencia o en acero inoxidable, pero también en material blando que se endurece y templa después de darle forma.

Clock springs

Información técnica sobre los muelles de los relojes

Los muelles en espiral son también muelles de torsión y son el opuesto directo de las barras de torsión, que están hechas de alambre de muelle. Teniendo en cuenta la forma del espacio disponible para la función del muelle, la deflexión de un muelle helicoidal aumenta con el número de espiras, lo que significa que debe haber un espacio radial disponible. Se fabrican con un material de sección rectangular, compuesto por alambre laminado plano o por bandas laminadas en frío o en caliente.

La carga se introduce en el muelle a través de unas patas, normalmente un radio interior doblado hacia dentro a 90 grados, que se introduce en una ranura de un pasador. Son posibles otras variaciones de la forma de la pata para la pata exterior.

El proceso de fabricación de los muelles de reloj da lugar a una forma de «espiral» bastante pronunciada, aunque esta espiral no es vertical como ocurre con muchos otros muelles.

Se supone que los muelles de los relojes funcionan sin contacto entre las bobinas y, por tanto, sin fricción interna. Este principio sólo es posible si la carga se aplica al muelle en condiciones adecuadas. A medida que aumenta la desviación y el número de bobinas, debe evitarse el contacto entre ellas.

Características especiales

– Elevada torsión por unidad de desviación

– Coste relativamente bajo

– Tensiones residuales normales

– Se puede utilizar una amplia gama de materiales

– Conformación en frío: espesor máximo del material 5,00 mm

– Conformación en caliente: espesor máximo del material 12,00 mm

Muelles de reloj hechos a medida

Además de nuestro stock de resortes, Alcomex también produce muelles de reloj hechos a medida y específicos para el cliente. Esto podría significar diferentes materiales, dimensiones y acabados.

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